América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua promueve su café entre empresas italianas

© Foto : Pixabay eliasfallaCafé, referencial
Café, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El café que se produce en Nicaragua fue promovido en Italia durante un encuentro empresarial liderado por el Organismo Internacional Italo-Latinoamericano (IILA), informó el Gobierno.

"Las empresas Lavazza y La Marzocco manifestaron su interés en profundizar y conocer más sobre las experiencias productivas de Nicaragua, así como explorar posibles colaboraciones e intercambio de conocimientos", informó la embajada de Nicaragua en Roma tras participar en un encuentro.

El café oro de Nicaragua se ubica en la tercera posición del ranking de los principales productos de exportación de la nación centroamericana, con ventas que superan los 56 millones de dólares entre enero y noviembre de 2021, de acuerdo al más reciente informe del gubernamental Centro de Trámite de las Exportaciones (Cetrex).
El volumen de ventas de este año representó una variación del 12,2% en relación con el mismo período de 2020, incremento documentado en los 1,4 millones de kilogramos exportados principalmente a Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, Sudamérica y Europa.
El interés de Lavazza y La Marzocco de Italia es la cooperación técnica en la cadena productiva de producción del café de Nicaragua.
"El director del centro de entrenamiento de Lavazza, Señor Alessandro Cocco, informó sobre la disponibilidad del centro en continuar impulsando una mayor cooperación con los Países productores de la región, dirigida principalmente a técnicos y personal dedicado a estas tareas en toda la cadena productiva", comunicó la sede nicaragüense en Italia.
La empresa Luigi Lavazza S.A fue fundada en 1895 en Turín y se dedica en la actualidad a la elaboración de derivados del café, mientras que La Marzocco data desde 1927 en Florencia, y su perfil de negocio es la producción y exportación de máquinas de alta gama para el procesamiento de café expreso.
Una taza de café - Sputnik Mundo, 1920, 04.12.2021
América Latina
El café latinoamericano bate récords de mercado en plena pandemia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала