América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Argentina destaca acuerdo con Rusia para realizar intercambios militares

© AFP 2023 / Stan HondaJorge Taiana, ministro de Defensa de Argentina
Jorge Taiana, ministro de Defensa de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, puso de relieve en declaraciones exclusivas con Sputnik el convenio firmado con la Federación Rusa que permite que militares de las Fuerzas Armadas de sus respectivos países completen su entrenamiento en la otra nación.
"Hace tiempo que estaba el convenio entre la Federación Rusa y Argentina para facilitar el intercambio de personal de las Fuerzas a uno y otro país para hacer completar el entrenamiento", sostuvo Taiana.
El secretario argentino de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, se encuentra en Moscú desde principios de mes para profundizar el vínculo en materia militar entre su país y la Federación Rusa.
Tras un encuentro que mantuvo con el viceministro de Defensa de Rusia, Alexandr Fomin, la cartera de Defensa de ese país reveló la rúbrica del acuerdo.
"La firma del convenio que lleva el secretario Cafiero es un paso en esa dirección y permitirá un mayor relacionamiento entre las dos Fuerzas Armadas", subrayó el ministro de Defensa.
El Ministerio de Defensa certificó esa expectativa, al señalar que las conversaciones entre Fomin y Cafiero "se desarrollaron en un ambiente amistoso y confirmaron la intención mutua de seguir construyendo una cooperación integral entre los departamentos de defensa".
Una delegación de empresarios rusos se encuentra de visita en Argentina esta semana para explorar posibilidades de inversión en distintas áreas.
La delegación, integrada por una treintena de empresarios rusos, autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y representantes del banco privado Sovcombank, comenzó su agenda el 7 de diciembre, cuando se reunió con el presidente Alberto Fernández y gran parte del gabinete.
La delegación de empresarios rusos, que llegó en la noche del 6 de diciembre a Buenos Aires, se reúne por estos días con diversos representantes del sector privado, incluidos referentes de entidades bancarias y del laboratorio Richmond, que produce en el país la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.
Estrechamiento de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
América Latina
Argentina le propone a Rusia ser un centro logístico para exportar en América Latina
El misión comercial concluirá su viaje con una visita el 11 de diciembre a la provincia argentina de Mendoza (centro-oeste).
Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Rusia tienen el carácter de asociación estratégica integral en base a la declaración conjunta que suscribieron en 2015 en Moscú la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y su par ruso, Vladímir Putin.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала