Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las alcaldías de Nicaragua construyen 39.000 calles para reducir la pobreza

© REUTERS / Jose Luis GonzalezEl migrante de Nicaragua
El migrante de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Las alcaldías del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) construyeron en los últimos 15 años 39.200 calles para reducir la pobreza y 40.000 kilómetros de caminos en zonas productivas de Nicaragua, confirmó Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).
"Este programa tiene un impacto directo en la vida de las familias, ya que podemos decir que te mejora el acceso a tu vivienda, te mejora la posibilidad de movilizarse para ir a la escuela, ir a tu centro de trabajo, se le da mejores condiciones a los transportistas para que puedan movilizar a las personas, facilita la salida de las cosechas en todos los rubros productivos que tenemos", destacó Irías en declaraciones a Canal 4.
La funcionaria detalló el impacto del programa Construcción de Calles, enfocado en la reducción de la pobreza desde los 153 municipios del país centroamericano a partir del retorno al poder del presidente Daniel Ortega en 2007.
"Sabemos que nuestro Gobierno ha venido encaminándose en la lucha contra la pobreza desde los gobiernos municipales, se ha vinculado este aporte desde el nivel territorial, en esa lógica hemos venido avanzando satisfactoriamente, creo que tenemos una valoración muy positiva y lo más importante es la satisfacción de la familia", puntualizó la titular de Inifom.
Durante 2021, los Gobiernos locales de Nicaragua construyeron 4.700 calles nuevas en comunidades urbanas y rurales, 5.000 km de caminos en zonas rurales productivas y 1.692 puentes que reducen la vulnerabilidad ante posibles inundaciones durante la temporada lluviosa.
"Vos construís una cuneta o una calle y eso ya es una posibilidad que disminuye el riesgo de inundación o anegación que pueda tener una vivienda", de acuerdo a Irías, que indicó que se realiza un trabajo articulado con el Ministerio de Transporte e Infraestructura para mejoramiento vial, infraestructura de caminos e infraestructura de calles.
Como parte de la estrategia de país que apunta al desarrollo y mejoramiento de miradores, museos, plazas, gimnasios comunitarios, piscinas y canchas deportivas, los municipios de Nicaragua también registran la construcción de 800 nuevos parques acuáticos, naturales, infantiles y familiares durante el período de administración sandinista.
Obras en una carretera (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
América Latina
La Alcaldía de Managua confirma avances en la infraestructura vial durante 2021
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала