- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La presidenta eslovaca no asistirá a los JJOO de Pekín 2022

© AP Photo / Ronald ZakZuzana Caputova, presidenta de Eslovaquia
Zuzana Caputova, presidenta de Eslovaquia - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, no viajará a China para visitar los Juegos Olímpicos Invernales de Pekín 2022, ante todo, dada la pandemia de coronavirus, comunicó Josef Matej, portavoz de la administración presidencial.
"La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, no visitará las Olimpiadas en China y no iba a hacerlo. El motivo principal es la situación de pandemia", dijo Matej, citado por la cadena de televisión TA3.
Al mismo tiempo, según el portavoz, Caputova apoya los argumentos por los que varios líderes mundiales se niegan a asistir al evento.
El 6 de diciembre, Estado Unidos confirmó que no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en China. El boicot diplomático, no obstante, no restringirá la participación de los atletas estadounidenses en las actividades deportivas.
Washington argumentó su decisión con "el genocidio y los crímenes de lesa humanidad que comete China en Xinjiang", y condenó las represiones contra los uigures en la provincia china.
La embajada de China en Washington dijo a Sputnik que su Gobierno no había invitado a los altos cargos estadounidenses y confiaba en que la decisión de la Casa Blanca no afecte la realización exitosa de las Olimpiadas de Invierno.
Al boicot diplomático a los próximos JJOO en Pekín se sumaron Australia y Canadá.
Llegada de la antorcha olímpica a Pekín - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
El boicot de EEUU a los Juegos Olímpicos Pekín 2022, una historia repetida
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала