- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La pandemia sume en la pobreza a otros 100 millones de niños en los países en desarrollo

© AP Photo / Emilio EspejelUn niño de Haití (imagen referencial)
Un niño de Haití (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El número de niños que viven en la pobreza ha aumentado en 100 millones desde 2019 debido a la pandemia del coronavirus, alertó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
"En los países en desarrollo, según los pronósticos, el porcentaje de niños que viven en una pobreza multidimensional ha aumentado del 46-48% (alrededor de 1.000 millones) antes de la pandemia a cerca del 52% en 2021, lo que equivale a un aumento estimado en 100 millones de niños que viven en la pobreza frente al año 2019", dice el informe de la entidad publicado este jueves, 9 de diciembre.
Unicef agrega que para recuperar el nivel prepandemia se requieren unos siete u ocho años.
La pandemia del coronavirus ha sido la mayor amenaza para los niños en los 75 años de la existencia del fondo, subraya.
Para septiembre de 2021, los alumnos perdieron 1,8 billones de horas de estudios presenciales debido al cierre de las escuelas, lo que provocará consecuencias sociales y económicas, opinan en el fondo.
Además, en 2020 más de 23 millones de niños no recibieron las vacunas necesarias, lo que es cuatro millones más que en 2019, la peor cifra desde 2009.
Un maestro imparte clases para los alumnos en la Escuela St Mary de Famille Kizito ubicada en Cite Soleil, Port-au-Prince, Haití  - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
América Latina
La Unicef reporta que 2 de cada 10 niños de Haití no asisten a la escuela
La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, recordó que la agencia fue creada hace 75 años al acabar la Segunda Guerra Mundial y "entonces, igual que ahora, los niños vulnerables y marginados fueron los más afectados".
Unicef llamó a los Estados a favorecer el final de la pandemia garantizando el acceso equitativo a las vacunas, a la medicina y la educación para los niños y protegiéndolos del cambio climático.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала