- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La borrasca Barra provoca inundaciones y fuerte oleaje en el norte de España

© Foto : Unsplash.com / Milo McDowellLas olas (imagen referencial)
Las olas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Las abundantes lluvias registradas en las últimas horas en las regiones del norte de España, unidas al deshielo por el aumento de las temperaturas tras el paso de la borrasca Barra, provocaron el desbordamiento de numerosos ríos, especialmente en las regiones de Cantabria y el País Vasco.
En este último territorio, su responsable de Seguridad, Josu Erkoreka, dijo tras la reunión del gabinete de crisis que "los picos en los niveles de los ríos se registrarán esta tarde noche en Bizkaia y en la madrugada en Gipuzkoa".
Su departamento emitió además un comunicado en el que publicó una alerta naranja por lluvias hasta las 14:00 GMT del 11 de diciembre y advirtió que las precipitaciones podrían alcanzar los 100 litros por metro cuadrado en 24 horas.
En esta jornada, se produjeron varios desprendimientos de tierras y desbordamientos puntuales de ríos en el territorio vasco que inundaron carreteras.
En la localidad vizcaína de Guernica, una balsa de agua formada bajo un puente, dejó atrapados a 21 estudiantes que viajaban en un autobús y tuvieron que abandonar el vehículo en una lancha zódiac.
En la vecina región de Cantabria son los ríos Asón, Pas, Miera y Deva los que se salieron en algunos de sus puntos y provocaron cortes de carretera, según informó la consejera de Presidencia cántabra, Paula Fernández.
Una máquina quitanieves quita la nieve de las carreteras del Puerto de Navacerrada, a 22 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
España
Alerta en España por la llegada de un frente frío que bajará la cota de nieve hasta los 400 m
Esta región está además en alerta naranja por el fuerte oleaje en la costa causado por los potentes vientos.
Las olas alcanzaron en esta jornada los ocho metros de altura, al igual que en la región norteña de Galicia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала