- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscal de Nueva York quiere interrogar a Donald Trump por el caso de evasión fiscal

© REUTERS / Saul LoebDonald Trump, presidente de EEUU, con su teléfono móvil
Donald Trump, presidente de EEUU, con su teléfono móvil  - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La fiscal general del estado de Nueva York (noreste de EEUU), Letitia James, quiere que el expresidente Donald Trump (2017-2021) se presente a declarar en la investigación sobre el posible fraude fiscal de la organización que lleva el nombre del exmandatario, informó el diario 'The Washington Post', citando fuentes del caso.
Según el medio, James habría solicitado la comparecencia de Trump para el día 7 de enero en la ciudad de Nueva York para que responda a varias preguntas sobre las prácticas corporativas de su compañía, informó una fuente a la cadena NBC News.
El presunto fraude de la Organización Trump estaría vinculado a variaciones en la valoración de las propiedades para diferentes entidades, como los bancos y los entes tributarios.
Según informó la cadena CNBC en su página web, la fiscal general está trabajando con el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr, en una causa penal sobre la Organización Trump, por la cual ya fue acusado el jefe financiero del exmandatario, Allen Weisselberg.
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Epstein presentó a una de sus presuntas víctimas a Trump cuando esta tenía 14 años, revela el juicio
Por su parte, el abogado de Donald Trump en este caso, Ronald Fischetti, declaró que no le sorprende este paso de la fiscalía de Nueva York, que tildó de "puramente político".
"Llevan investigándolo desde hace tres años. Esto no nos preocupa, pues nadie hizo nada malo", agregó el letrado.
El propio Trump no ha sido directamente acusado de haber cometido ningún delito en el transcurso de estas investigaciones. Mientras aún estaba en la Casa Blanca, el exmandatario no ocultaba su desagrado hacia Letitia James —la primera mujer afroamericana en llegar a formar parte del Gobierno de Nueva York—. Trump criticó tanto a James como a su investigación, que tildó de "corrupta" y la acusó de participar en una "caza de brujas" política.
La Fiscalía sí abrió un caso contra el hijo del expresidente, Eric Trump, a finales de 2020. En cuanto a Donald, en los últimos meses fueron abiertas por lo menos diez causas civiles en su contra y tuvo que compadecer ante un juzgado por uno de estos casos.
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
EEUU abre una investigación penal por presunta evasión fiscal contra las empresas de Trump
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала