América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Explosión en taller de pirotecnia deja 4 heridos en el centro de México

© Foto : Pixabay/ geraltUna explosión (imagen referencial)
Una explosión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una explosión en un taller de pirotecnia en Zapopan, municipio del central estado de Jalisco, dejó como saldo cuatro personas heridas, tres de ellas con quemaduras graves, informó el jueves una autoridad local.
Como resultado de la explosión "se atendieron a tres lesionados, en condición grave, que fueron trasladados a diferentes hospitales para continuar con su atención. Un lesionado más se retiró por sus medios", dijo en su cuenta de Twitter la unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, municipio colindante con Guadalajara, capital de Jalisco.
En el mes de diciembre son frecuentes los accidentes en talleres artesanales de pirotecnia que producen fuegos artificiales para las festividades de fin de año.
El 5 de diciembre, otra explosión en un almacén de pirotecnia dejó seis personas muertas y 18 heridas en el central estado de Puebla.
El accidente de pirotecnia más grave en los últimos años ocurrió en diciembre de 2016, cuando una explosión en el mercado local causó la muerte de 42 personas en Tulpetec, principal pueblo dedicado a esa actividad en el centro del país.
Pirotecnia en Valparaíso - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
América Latina
¿En qué países de América Latina está prohibida la pirotecnia?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала