América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Estoy limpio": Santiago Nieto reaparece tras acusaciones de corrupción

© Foto : lopezobrador.orgSantiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de México
Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de México - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de México Santiago Nieto aseveró que será transparente y presentará ante la Función Pública su declaración patrimonial.
Tras acudir al Senado de México para participar en foro por el Día Internacional contra la Corrupción, el extitular de la UIF reveló que rendirá cuentas ante la autoridades correspondientes, luego de que se hiciera público que el exfuncionario acumuló propiedades con un valor de 40 millones de pesos (2 millones de dólares) en tan solo dos años.
Al ser cuestionados por medios de comunicación, Santiago Nieto aseveró que los documentos sobre sus propiedades los entregará ante la Secretaría de la Función Pública. "¿Está usted limpio (de actos de corrupción)?", se le preguntó, a lo que el extitular de la UIF respondió: "Evidentemente sí".
Santiago Nieto dimitió a su cargo como titular de la UIF luego de su polémica boda en Guatemala, la cual fue tachada de lujosa, lo que contraviene a los valores de la llamada Cuarta Transformación.
Sobre las propiedades de Nieto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se tiene que investigar; sin embargo, reiteró que sigue confiando en él.
"Hay que hacer la investigación, él ha estado explicando de que son créditos que solicitó, pero la Función Pública puede hacer su investigación, no creo que haya ningún problema", indicó.
Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de México. - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
América Latina
Revelan por qué Santiago Nieto decidió casarse en Guatemala
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала