- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido envía a 140 ingenieros militares a Polonia por la crisis migratoria

© REUTERS / BelTAPolicías polacos en la frontera entre Polonia y Bielorrusia
Policías polacos en la frontera entre Polonia y Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido envía a 140 ingenieros militares a Polonia a causa de la crisis migratoria que se vive en la frontera con Bielorrusia, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa británico.
"Un total de 140 ingenieros militares [británicos] parten a Polonia para brindar ayuda especializada…", señala la nota.
Se explica que especialistas del 32 Regimiento Real de Ingenieros prestarán ayuda a los militares polacos desplegados a lo largo de la frontera con Bielorrusia. La ayuda incluirá el apoyo a las obras de infraestructura, la reparación de las vías de acceso y la asistencia en la planificación.
El Reino Unido ya mantiene 150 militares en Polonia en el marco de la presencia de la OTAN en la agrupación desplegada en el territorio polaco y liderada por Estados Unidos.
La situación en la frontera bielorruso-polaca, donde se congregaron miles de migrantes –en su mayoría procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio– con la esperanza de pasar a la Unión Europea, se agravó desde principios de noviembre.
Las autoridades polacas, que reforzaron la protección de sus límites, acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Minsk rechaza esos cargos, alegando que Varsovia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
Soldados polacos patrullan el cruce ferroviario en medio de la crisis migratoria en la frontera entre Belarús y Polonia, cerca de Dubicze Cerkiewne, Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Internacional
Descubren el cadáver de un migrante de Nigeria en Polonia cerca de la frontera con Bielorrusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала