Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de la UE aprueba el reglamento para crear la Agencia de Asilo

© AP Photo / Michel EulerLa sede del Consejo de la UE
La sede del Consejo de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea aprobó el reglamento por el que se crea la Agencia de Asilo del bloque comunitario.

"El Consejo ha adoptado hoy [9 de diciembre] el reglamento por el que se crea la Agencia de Asilo de la UE", señala un comunicado publicado en la página web del organismo.

El reglamento aprobado, añade la nota, convierte la actual Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO) en una agencia de pleno derecho.
La nueva agencia se encargará de "optimizar el funcionamiento del Sistema Europeo Común de Asilo, mejorando la asistencia operativa y técnica a los Estados miembros y contribuyendo a una mayor convergencia en la evaluación de las solicitudes de protección internacional".
El texto indica que el reglamento fortalece el mandato de la EASO y facilita el despliegue de expertos en los países miembros que solicitan el apoyo operativo.
"La nueva legislación aumenta el apoyo de la agencia a la cooperación entre los Estados miembros y terceros países, contribuyendo así a la solidaridad entre los países miembros y a la dimensión exterior general de la UE", añade el comunicado.
Sin embargo, según la nota, "la entrada en vigor del mecanismo de seguimiento" se pospone dado que todavía continúa "el debate relacionado con un nuevo pacto sobre migración y asilo".
El Consejo de la UE y el Parlamento Europeo alcanzaron un acuerdo provisional sobre el reglamento el 29 de junio de 2021. El 11 de noviembre el Parlamento lo adoptó formalmente.
La situación en la frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Internacional
La UE propone simplificar la tramitación del asilo para los migrantes llegados de Bielorrusia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала