- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a la jefa del Gabinete de El Salvador

© AFP 2023 / Mladen AntonovDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a la jefa de Gabinete de El Salvador, Carolina Recinos, en el marco de la ley Magnitsky, que se aplica en casos de presunta corrupción, informó la dependencia del Gobierno estadounidense.
Rencinos, cuyo cargo es el de comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, fue incluida en la lista de designaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.
Como resultado, todas las propiedades y los intereses en propiedades de la persona sancionada, que están en EEUU o en posesión o control de EEUU, están bloqueadas y deben ser reportadas ante la OFAC.
Las sanciones invocan la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad de los Derechos Humanos, aprobada en EEUU en 2012 y que persigue unilateralmente a ciudadanos extranjeros acusados de supuestos actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos y fue dirigida inicialmente contra el Gobierno de Rusia, después de la muerte del ciudadano Serguéi Magnitski, ocurrida en 2009.
Bandera de El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
América Latina
EEUU sanciona por corrupción a altos funcionarios de El Salvador
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала