América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba prorroga importación libre de impuestos de comida, aseo y medicamentos

© Foto : Pixabay/katicajMedicamentos (imagen referencial)
Medicamentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) —El Gobierno de Cuba anunció que prorrogará hasta junio de 2022 la importación libre de impuestos de alimentos, aseo y medicamentos que ingresen los viajeros en su equipaje acompañado, medida adoptada excepcionalmente en julio pasado.

"Prorrogar a partir del 1º de enero del 2022 y con carácter temporal hasta el 30 de junio de ese propio año, la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado, sin límites en valor y cantidades, y libre del pago de los aranceles", informó la Aduana de la República de Cuba en su web oficial.

El Ministerio de Finanzas y Precios emitió el pasado 16 de julio la Resolución 309, que flexibiliza hasta el próximo 31 de diciembre la importación de alimentos, aseo y medicamentos en equipajes de los pasajeros que arriben al país.
Según la nota de Aduana, esta prórroga fue adoptada en consideración a que persisten las limitaciones de ofertas de los mencionados productos, tanto por la crisis global desatada por la pandemia de COVID-19, como por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EEUU.
Las autoridades prorrogaron igualmente hasta el próximo 30 de junio los beneficios arancelarios para la importación de alimentos, aseo y medicinas por las entidades estatales y asociaciones económicas internacionales.
Cuba reabrió sus fronteras el pasado 15 de noviembre, tras confirmar que las autoridades sanitarias tenían controlada la pandemia de COVID-19, con más del 90% de la población inmunizada con las vacunas desarrolladas por este país.
Autos de fabricación estadounidense con más de 65 años de explotación que aun circulan por las calles de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
América Latina
Cuba sobrevive también en cuatro ruedas en tiempos de pandemia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала