- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cerco al tabaco: España quiere prohibir que fumes en tu coche

CC0 / Unsplash / Cigarrillos (imagen referencial)
Cigarrillos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
La lucha del Ministerio de Sanidad contra el tabaquismo se endurece en el país ibérico. Ahora quieren introducir nuevos espacios sin humo, que incluirían los propios vehículos particulares.
Los fumadores cada vez lo tienen más complicado en España. Si el Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2021-2025 sale adelante no se podría fumar en el coche, la playa o algunos espacios públicos, como las terrazas. Estos se convertirían en espacios sin humo, lo que quiere decir que no estarían solo limitados al tabaco, si no también a los cigarrillos electrónicos.
Estas son algunas de las medidas que se recogen en el documento elaborado por el Ministerio de Sanidad, al que ha tenido acceso EFE, y que se ha enviado a las comunidades autónomas para que lo revisen y aporten las consideraciones que crean necesarias antes del 15 de diciembre.
Un hombre con habano - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
América Latina
El dañino 'placer' de fumar en Cuba
El plan también prevé aumentar las restricciones a los cigarrillos electrónicos, equiparándolos así al tabaco convencional y subirán sus impuestos. Con ello se pretende influir en la regulación de la venta y el consumo de los productos relacionados con el tabaco, tengan o no nicotina. Un plan que antes de empezar a andar, ya ha generado polémica.
Sanidad también se plantea implantar el empaquetado genérico de las cajetillas de tabaco para que resulten menos atractivas y descienda así su consumo.
Con Plan España se plantea "alcanzar la meta establecida por la OMS de una reducción relativa al 30% en el consumo de tabaco para el año 2025".
Tabaco en una pipa - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Ciencia
Descubren que los humanos utilizaban el tabaco unos 9.000 años antes de lo que se pensaba
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала