América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CAF concede a Ecuador créditos por $325 millones para fortalecer sistema de salud

© Sputnik / Maxim Bogodvid  / Acceder al contenido multimediaBilletes de 100 dólares (imagen referencial)
Billetes de 100 dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) otorgó al Gobierno ecuatoriano dos créditos por un monto de 325 millones de dólares para fortalecer el sistema de salud pública del país andino, informó la entidad regional en un comunicado.
"CAF —Banco de Desarrollo de América Latina— y el Ministerio de Finanzas de Ecuador oficializaron la firma de dos préstamos por un total de 325 millones de dólares a favor de Ecuador, que tienen como objetivos apoyar el fortalecimiento del sistema de salud pública a través del plan nacional de vacunación", dice el texto.
Otro objetivo de los créditos es la reactivación productiva, a través del apoyo a la sostenibilidad de las finanzas públicas.
El primer préstamo, por 75 millones de dólares, contempla las acciones para la adquisición de vacunas, certificadas por las instancias reguladoras del país; el fortalecimiento y actualización de la cadena logística necesaria para la inmunización, y el desarrollo y fortalecimiento de sistemas de información y registro, desde el nivel nacional hasta los niveles subnacionales.
El segundo préstamo, por 250 millones de dólares, busca apoyar la sostenibilidad de las finanzas públicas y garantizar una trayectoria sustentable de la deuda; promover la reactivación productiva con énfasis en mejoras de la competitividad; el crecimiento con equidad, incluyendo un sistema de protección social orientado a los sectores más afectados por la pandemia.
"Con estos recursos financieros esperamos apoyar la gestión fiscal del Gobierno Nacional y contribuir a promover la disponibilidad y ejecución oportuna de recursos públicos, fortaleciendo el efecto anticíclico de la política fiscal para enfrentar los desafíos actuales, y navegar por una senda de recuperación sostenible, inclusiva y resiliente", dijo el banco.
El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz Granados, señaló que el organismo crediticio sigue ofreciendo facilidades de financiamiento para apoyar la gestión de los planes de vacunación y el fortalecimiento del sector de la salud, para mejorar el bienestar de la población.
Añadió que la estrategia de CAF en Ecuador tiene entre sus prioridades la consolidación de la estabilidad fiscal, el impulso a la promoción del empleo, la productividad y la competitividad del país; y la inclusión social, con énfasis en la población de menores recursos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала