América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil tendrá puntos de vacunación contra el COVID-19 en aeropuertos internacionales

© REUTERS / Amanda PerobelliVacunación en Brasil
Vacunación en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil tendrá puntos de vacunación contra el COVID-19 en los principales aeropuertos internacionales, los de Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, según informó el Ministerio de Salud.
El secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Rodrigo Cruz, afirmó que los tres aeropuertos brasileños con mayor circulación internacional tendrán puntos de vacunación: "Guarulhos en Sao Paulo, Galeao en Río de Janeiro y Juscelino Kubitschek en Brasilia", según publicó el diario O Globo.
La campaña empezará el próximo lunes 13 de diciembre y funcionará en áreas de gran flujo de personas y en horas pico, para estimular la vacunación de quienes lleguen a Brasil.
A partir del 11 de diciembre entran en vigor las nuevas reglas aprobadas por el Gobierno para viajeros internacionales; además de una prueba negativa de PCR quien entre en Brasil y no esté vacunado deberá permanecer en cuarentena durante cinco días.
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño  - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
América Latina
Lula critica a Bolsonaro por no implantar pasaporte de vacunas para viajeros en Brasil
La medida ha sido muy criticada por especialistas, por la corta duración de la cuarentena y sobre todo porque el Gobierno rechazó la recomendación de las autoridades sanitarias de exigir un comprobante de vacunación, como hacen muchos países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала