América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro defiende las "libertades fundamentales" en la cúpula de las democracias de Biden

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro defendió las "libertades fundamentales" y la lucha contra la corrupción en la Cúpula por la Democracia promovida por el mandatario de EEUU, Joe Biden.
En un video que iba a ser exhibido durante la cúpula, Bolsonaro reitera "el compromiso de Brasil con la protección de las libertades fundamentales y la promoción de una cultura de diálogo, libertad e inclusión social, sin discriminación", apuntó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Además, el Gobierno brasileño reafirmó que la lucha contra la corrupción constituye una "prioridad permanente", incluso a través de la aprobación del Plan Anticorrupción, con vistas a la consolidación de una administración pública transparente y responsable.
El Gobierno añadió que Brasil presenta compromisos voluntarios asumidos en ocasión de la cúpula, en los ejes de fortalecer la democracia, promoción de los derechos humanos y combate a la corrupción, pero sin dar más detalles.
 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Internacional
Biden lanza una iniciativa para la renovación democrática en la Cumbre para la Democracia
Además, considera que la participación de Brasil en la Cúpula por la Democracia demuestra el compromiso del país con los valores democráticos consagrados en la Constitución Federal de 1988.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала