Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria multará con 3.600 euros a los no vacunados

© AP Photo / Vadim GhirdaLa vacunación en Viena
La vacunación en Viena - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El rechazo de la vacunación obligatoria en Austria se castigará con una multa de 3.600 euros, declaró el ministro de Salud, Wolfgang Muckstein.
"Cada trimestre se anunciarán los días para la vacunación, cuando los que deben vacunarse oficialmente tendrán que hacerlo o proporcionar al registro central una confirmación de exención médica, si esto no ocurre, se abrirá una causa que implica una multa de 3.600 euros", dijo durante la presentación del proyecto de la ley.
La campaña de vacunación obligatoria comenzará en Austria el 1 de febrero de 2022. La ley obliga a todos los ciudadanos mayores de 14 años a recibir la vacuna.
La multa no será sustituida por pena de prisión, precisó el ministro.
Según Muckstein, los niños menores de 14 años, las mujeres embarazadas y las personas que tuvieron el coronavirus durante los últimos 180 días o las personas con contraindicaciones, serán exentos de la vacunación. Las dos últimas categorías tendrán que presentar documentos que demuestren su estado, señaló.
Sin embargo, la vacunación está autorizada para las mujeres embarazadas que lo deseen, subrayó el ministro, y llamó a este grupo de la población a unirse a la campaña.
El coronavirus en Austria - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Internacional
Austria busca multar con más de 7.000 euros a los que rechacen vacunarse
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала