América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina respalda los Juegos Olimpicos de Invierno de Pekín

© REUTERS / Thomas PeterUna mujer con una cinta cerca de los logotipos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2022 en un parque, China, el 8 de diciembre de 2021
Una mujer con una cinta cerca de los logotipos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2022 en un parque, China, el 8 de diciembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina manifestó su apoyo a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero del año que viene en Pekín y en otras ciudades de China, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
"Fuerte respaldo argentino a los juegos olímpicos de invierno en Pekín", reseña el texto.
La posición argentina fue ratificada a través de una reunión virtual entre el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, y representantes del Comité Olímpico Argentino.
En la conferencia se evaluaron los requisitos y protocolos dispuestos por las autoridades chinas para el ingreso de atletas argentinos al país asiático, debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19.
"Argentina fue uno de los primeros países en apoyar a China en la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno en su capital y alrededores, que coincidirá con el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales", destacó la Cancillería.
El acompañamiento argentino también fue transmitido por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, durante la celebración virtual de un encuentro de la Subcomisión de Deportes con su par chino el año pasado.
En el mismo sentido se expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, en una entrevista con su homólogo chino, Wang Yi, durante un encuentro que mantuvieron en la Cumbre del G20, en Roma en noviembre.
Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizarán en las ciudades chinas de Pekín, Yanqing y Zhangjiakou en febrero de 2022, en coincidencia con el 50 aniversario de las relaciones bilaterales entre Argentina y China.
La construcción de la Villa Olímpica y Paralímpica en la zona de Pekín, que comenzó el 27 de septiembre de 2018 y concluyó el 26 de junio de este año, tiene capacidad para los 2.338 participantes en los Juegos Olímpicos y 1.040 participantes de los Juegos Paralímpicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала