América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta venezolana insta a autoridades locales a resolver necesidades sociales

© AP Photo / Jacquelyn MartinDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con los alcaldes y gobernadores electos el pasado 21 de noviembre y los llamó a enfocar su gestión en resolver los problemas de la población.
"El presidente Nicolás Maduro nos ha pedido a nosotros presentar un plan, que atienda el llamado de nuestros pueblos. Es un plan integral, para responder a un sector donde el bloqueo ha impactado terriblemente, como lo es el sector de los servicios públicos", expresó a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Rodríguez destacó en la reunión con las autoridades locales que es necesario que pese a la pandemia de COVID-19 y al bloqueo encuentren vías para solventar los problemas que afronta la población.
"Si se puede, lo hemos demostrado en las peores circunstancias, en las peores coyunturas", agregó.
Samuel Moncada, el embajador de  Venezuela ante la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
América Latina
Embajador: Venezuela logró que el mundo entendiera el "crimen" de las medidas de EEUU
La vicepresidenta indicó que, en los últimos años, Venezuela logró producir el 90% de los alimentos que consume, lo que le permitió evolucionar a pesar de las sanciones de Estados Unidos.
"En el 2022 aspiramos mejorar los mecanismos de financiamiento para que podamos tener una expansión de los mecanismos, donde Venezuela no solo produce sus alimentos, sino que tienen una capacidad exportadora de alimentos (…) son transformaciones históricas que se dan en medio de la crisis", sostuvo.
Asimismo, la funcionaria señaló que pese al bloqueo su país pudo garantizar los medicamentos e insumos para atender la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала