- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un virólogo señala que la cepa ómicron llegó para contagiar a la mayor parte de la población

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaVacunación contra coronavirus en Rusia
Vacunación contra coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — La nueva variante de coronavirus ómicron apareció para que la mayoría de la población la pase, opina el virólogo, director del laboratorio de bionanotecnologías, microbiología y virología Serguéi Netésov.
"Creo que esta variante llegó para que la mayor parte de la población la pase", dijo a los periodistas.
Netésov señaló que la nueva variante puede sumarse a delta, ya que se multiplica con mayor rapidez comparada con las alfa, beta y gama.
Desde su punto de vista, la nueva variante "no agregará nada sustancial", puesto que un 45% de la población está vacunada y otro 20% tiene anticuerpos tras pasar la enfermedad.
"No se debe esperar que sea la variante de vacuna, porque no conocemos las consecuencias de la enfermedad a largo plazo, por eso de todas maneras hay que vacunarse", declaró.
El virólogo agregó que se podrá combatir la nueva variante siguiendo las medidas tradicionales contra la pandemia, usando máscaras y vacunas.
Sputnik V contra el COVID - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Internacional
Un científico ruso explica la eficacia de Sputnik V ante la nueva variante del SARS-CoV-2
"Todas las medidas son razonables, solamente hace falta cumplir con ellas", subrayó.
Por el momento no se puede pronosticar el desarrollo de la situación, habrá que ver los resultados de la propagación de ómicron por el mundo, no únicamente en Sudáfrica, resumió el experto.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.
A finales de noviembre, la OMS advirtió de que el riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron "es muy alto".
Un hombre se hace un test PCR en el aeropuerto de Johannesburg (Sudáfrica) antes de un vuelo a Uganda - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Estilo de vida
La médica que advirtió sobre la cepa ómicron habla sobre los síntomas que produce
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала