- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Tienes instalada esta 'app'? Ya ha vendido los datos de más de 30 millones de usuarios

© Foto : Unsplash / Lukas BlazekMonitor de datos de usuarios de un sitio web
Monitor de datos de usuarios de un sitio web - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
Una investigación sostiene que la 'app' Life360, con la cual se puede vigilar la ubicación de familiares y amigos, vende los datos de sus usuarios a empresas de datos que después vuelven a ofrecer a otras empresas de forma discrecional.
La información fue difundida por el portal especializado The Markup, el cual rastreó la venta de datos de los más de 33 millones de personas que han descargado la app.
Según el medio citado, dos exempleados de Life360 confirmaron de forma anónima la venta de datos a empresas como Cuebiq y X-Mode; a su vez, el sitio confirmó la compra con dos exempleados de las firmas comprantes.
Los extrabajadores afirmaron que empresas como Allstate Arity y Safegraph confirmaron la compra de datos, pero rechazaron violar algún tipo de norma de privacidad.
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Tecnología
WhatsApp: las 5 grandes novedades que llegarán a la popular 'app' en 2022
Sin embargo, The Markup confirmó que estas gestores de datos, una vez que compran la información, la venden de manera discrecional a otras empresas de datos, principalmente para fines de publicidad.
Un representante de Cuebiq sostuvo que no se vende la información completa de localización, sino que se permite acceder a ciertos tipos de datos de sus usuarios a través de herramientas agregadas. Entre los clientes que tienen acceso a la información son los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), dependencia con la que Life360 comenzó a colaborar por la pandemia de COVID-19.
Ante el cuestionamiento, el CEO de la aplicación, Chris Hulls, afirmó que no tiene cómo negar o confirmar la acusación, pero aseguró que mantiene en privado cualquier dato relacionado con la identidad de sus usuarios.
"Vemos los datos como una parte importante de nuestro modelo de negocios que nos permite mantener de forma gratuita los servicios centrales de Life360 para la mayoría de nuestros usuarios, incluyendo funciones que han mejorado la seguridad del conductor y han salvado numerosas vidas", declaró en un comunicado Hulls.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала