América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tabaco de Nicaragua es premiado por su calidad mundial en Inglaterra

© Foto : Pixabay/jackmac34Cigarros puros (archivo)
Cigarros puros (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La octava edición del evento mundial que celebra la calidad de la industria del tabaco, Boisdale Cigar Awards en Inglaterra, otorgó dos premios a Nicaragua en las categorías Mejor Puro del Año y Robusto del Año.
"La excelencia, innovación y riqueza de la tradición artesanal de los puros de Nicaragua fue celebrada y galardonada en el Reino Unido el 6 de diciembre, en la Octava Edición de los mundialmente reconocidos premios Boisdale Cigar Awards, que anualmente organiza el Club Boisdale de Canary Wharf", informó el Gobierno de Nicaragua en un comunicado.
Oliva Serie V Melanio Figurado, recibió el premio al Mejor Puro del Año, es producido en el valle de Jalapa, municipio del departamento de Madriz, ubicado en el límite de la frontera de Nicaragua con Honduras (norte), el sitio especializado Casa del Puro, como describe como "un ligero especialmente fermentado, sabrosa mezcla (que) muestra un tabaco complejo con ricos tonos de café y chocolate negro".
Plasencia Reserva Original Robusto, que fue distinguido en Londres como Robusto del Año, es certificado como cigarro orgánico único en el mercado; de acuerdo al sitio Cigars Daily "es una mezcla de todos los tabacos nicaragüenses que captura un perfil de sabor centenario y presenta el tabaco mundialmente famoso de Plasencia".
Tabaco - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2019
América Latina
El poder económico de tabacaleras aún disuade a los gobiernos latinoamericanos
El Gobierno de Nicaragua destacó que el evento al que asistió la embajadora Guisell Morales, dedicó los premios de Boisdale Cigar Awards al 200 aniversario de la Independencia de Nicaragua y Honduras, países productores de tabaco.
"Nuestra embajadora en Reino Unido, Guisell Morales-Echaverry, entregó el premio Mejor Puro del Año al señor Frederick Vandermarliere, representante de Oliva Cigars y el premio Fumador del Año al actor Rafe Spall, conocido por sus roles en The Life of Pi, Jurassic Park, Fallen Kingdom y Men In Black", destaca el comunicado de Nicaragua.
El país centroamericano agradeció a Ranald McDonald, fundador de los premios Boisdale, por dedicar el evento al Bicentenario de Independencia de Nicaragua y valorar la calidad de la producción e industria tabacalera que ofrece un producto de la más alta clase mundial".
De acuerdo al Centro de Trámites de las Exportaciones de Nicaragua, el tabaco en rama se ubica en la posición 12 del ránking de los principales productos vendidos al mundo, con más de 5.7 millones de kilogramos exportados, equivalente a 40.964.794 millones de dólares en ingresos durante el período de enero a octubre de 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала