América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Brasil debaten la lucha contra la ciberdelincuencia

© Foto : Pixabay / geraltCiberdelincuencia (imagen referencial)
Ciberdelincuencia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, y el secretario especial para Asuntos Estratégicos de la Presidencia brasileña, Flávio Rocha, debatieron en Moscú la cooperación militar y la lucha contra la ciberdelincuencia.
"Se examinaron en detalle varios aspectos de las relaciones ruso-brasileñas. Fueron fijados planes para un diálogo en el ámbito de la cooperación militar y seguridad de la información, en particular, en la lucha conjunta contra la ciberdelincuencia y la protección de las instalaciones críticas de la infraestructura de la información", comunicó el Consejo de Seguridad ruso en su página web.
La nota añade que las dos partes prestaron especial atención a las cuestiones relacionadas con "el mejoramiento del marco legal para la cooperación" entre Rusia y Brasil.
Las partes además intercambiaron puntos de vista sobre las principales tendencias en el campo de la seguridad internacional con énfasis en desafíos y amenazas a la estabilidad regional en América Latina.
Rusia y Brasil, según el texto, refuerzan la cooperación comercial, económica, científica y técnica, mantienen contactos de alto nivel en las agendas globales y regionales, así como profundizan la interacción de las fuerzas de seguridad y servicios especiales.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la cumbre con Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2021
Internacional
Putin aprueba la nueva estrategia de seguridad nacional para Rusia
Las partes reafirmaron la importancia de seguir cooperando a nivel de los consejos de seguridad en formatos bilaterales y multilaterales, incluido en el marco de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
En las consultas, añade la nota, participaron también representantes de ministerios y organismos de ambos países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала