Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin sostiene que Rusia cumple sus compromisos en materia de suministros energéticos a Europa

© Evgeny OdinokovPutin tras de las conversaciones con el el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis
Putin tras de las conversaciones con el el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Moscú respeta sus compromisos de suministros de energía tanto a Grecia como a otros países europeos y está dispuesta a aumentarlos si es necesario, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Rusia siempre cumple de buena fe y en su totalidad sus obligaciones contractuales tanto con los socios griegos como con los demás consumidores europeos. Seguiremos garantizando el suministro ininterrumpido de energía", afirmó Putin tras las conversaciones con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.
El líder ruso añadió que "estamos dispuestos a aumentar la cooperación mutua en este ámbito, teniendo en cuenta el papel cada vez más importante del gas como el combustible más limpio y ecológico".
Moscú, precisó el mandatario ruso, satisface el 40% de las demandas de gas natural de Grecia. Los trasiegos se realizan, entre otras cosas, a través del nuevo gasoducto Turk Stream.
Putin también reportó que este año las exportaciones rusas de gas crecieron más de un 12%, hasta los 3.000 millones de metros cúbicos.
Por su parte, el primer ministro griego aseguró que Rusia es un socio estable y beneficioso para Grecia en materia de energía.
"Rusia lleva más de 30 años suministrando gas natural a Grecia", destacó.
Vladímir Putin,  presidente de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Economía
Putin: la situación en el mercado energético mundial repercute en Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала