Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin reitera que las sanciones de EEUU buscan afectar el desarrollo Rusia

© AFP 2021 / Mandel NganLos presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Joe Biden
Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
SOCHI (Sputnik) — El hecho de que el Gobierno de Estados Unidos incluyera en su lista de sanciones el Instituto de Física y Tecnología de Moscú —MIPT, por sus siglas en inglés—, uno de los centros docentes más importantes del país, evidencia que Washington trata de frenar el desarrollo Rusia, declaró el presidente, Vladímir Putin.
"Estas sanciones se imponen bajo el pretexto de garantizar la seguridad de EEUU. ¿De qué manera amenaza su instituto la seguridad de EEUU? No lo hace en absoluto, es una pura tontería. Hay solo una explicación: es un intento de frenar el desarrollo" de Rusia, dijo el mandatario en una reunión con científicos jóvenes del centro docente.
El jefe de Estado explicó que durante los años noventa Rusia gozaba de buenas relaciones con todos, pero tan pronto como el país comenzó a solucionar gradualmente sus problemas y desarrollarse, los otros empezaron a verlo como un rival tanto en la escena política como en el ámbito de asuntos exteriores, producción, ciencia y energía.
"Y nuestros socios comenzaron a aplicar la llamada política de contención", indicó Putin.
Añadió que a veces parece que "diferentes fuerzas políticas de EEUU compiten entre sí, mostrando su posición antirrusa y ganando así puntos políticos".
Sin embargo, advirtió que tarde o temprano, tendrán que dejar de hacerlo debido al desarrollo de la situación en el mundo.
El pasado 24 de noviembre, la Casa Blanca impuso restricciones a las exportaciones del MIPT, que se considera como uno de los más prestigiosos institutos tecnológicos de Moscú y que realiza investigaciones fundamentales en el campo de la física, matemáticas e informática, y desarrolla tecnologías avanzadas para empresas privadas e instituciones estatales del mundo entero.
El Departamento de Comercio de EEUU explicó que la decisión se debe al hecho de que el instituto "fabrica productos militares para el usuario final militar".
El centro docente expresó su sorpresa por la decisión del Gobierno estadounidense y exteriorizó su inquietud por el impacto de las limitaciones de Washington en los lazos de colaboración con las universidades estadounidenses.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала