- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prestan juramento los ministros del nuevo Gobierno alemán

© REUTERS / Fabrizio BenschLos ministros del nuevo Gobierno alemán prestan juramento
Los ministros del nuevo Gobierno alemán prestan juramento - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los nuevos ministros de Alemania prestaron juramento en el Bundestag (Parlamento) alemán para así asumir sus cargos.
Está previsto que se reúnan por primera vez el 8 de diciembre por la tarde.
Más temprano, el nuevo canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, tras su toma de poder presentó al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, los candidatos para ministros.
Scholz presentó 16 candidaturas entre los que están los socialdemócratas: Nancy Feser (del Interior), Hubertus Heil (Trabajo), Karl Lauterbach (Salud), Christina Lambrecht (Defensa), Svenja Schulze (Desarrollo), Klara Geywitz (Construcción) y Wolfgang Schmidt (ministro de Cancillería).
El partido de Los Verdes está representado por Robert Habeck (Economía), Annalena Baerbock (Exteriores), Cem Ozdemir (Agricultura), Steffi Lemke (Medio Ambiente) y Anna Spiegel (Familia).
Y los ministros del partido Democrático Libre son Christian Lindner (Finanzas), Marco Buschmann (Justicia), Bettina Stark-Watzinger (Educación) y Volker Wissing (Transporte).
Antes de la primera reunión ministerial se hará una simbólica ceremonia de traspaso de poderes entre Scholz y su predecesora, la excanciller Angela Merkel, quien lideró el Gobierno de Alemania los últimos 16 años.
El 8 de diciembre el Bundestag confirmó a Scholz como nuevo canciller federal de Alemania tras obtener una mayoría de votos a favor, 395 de un total de 707.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Internacional
Putin envía telegramas a Scholz y Merkel por el traspaso de poder
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала