América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Ecuador decomisa más de una tonelada de droga en Guayaquil

© AP Photo / Daniel BockwoldtCocaína (referencial)
Cocaína (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Policía Nacional de Ecuador desarticuló una estructura narcodelictiva, decomisó más de una tonelada de cocaína y apresó a tres personas en un domicilio localizado en la ciudad de Guayaquil (oeste), informó esa institución.
"Trabajo articulado de Policía Ecuador permite desarticular una estructura narcodelictiva en el sector de Urdesa, Guayaquil. Indicios: más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, tres aprehendidos, un arma de fuego", publicó la entidad en su cuenta de la red social Twitter.
De acuerdo con un video difundido por la Policía, la droga estaba distribuida en bloques tipo ladrillo dispuestos en el piso y junto a las paredes, presumiblemente para ser colocada en un contenedor y llevada a otro lugar.
El cargamento, que estaba listo para ser comercializado, fue trasladado a las bodegas Antinarcóticos de la ciudad.
En el operativo también se incautaron dos vehículos y más de 4.000 dólares.
Horas antes, en una intervención realizada en el Puerto Marítimo de Guayaquil, la Policía Antidrogas decomisó 50 kilos de cocaína, distribuidos en 500.000 dosis que estaban ocultas en un saco (funda) de harina en el interior de un contenedor que tenía como destino Bélgica, informó la institución en la misma red social.
Según datos de la Policía, en lo que va del año se han decomisado más de 200 toneladas de droga solo en la provincia del Guayas (oeste), que comprende las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón.
Cocaína, dólares y balas - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
América Latina
Ecuador advierte sobre amenaza externa de mafias de narcotráfico
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала