- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París confirma la fecha del referendo independentista de Nueva Caledonia

© AP Photo / Mathurin DerelReferéndum de independencia en Nueva Caledonia
Referéndum de independencia en Nueva Caledonia - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Las autoridades francesas confirmaron la fecha del tercer referéndum sobre la independencia de Nueva Caledonia, que tendrá lugar el 12 de diciembre, informó en una rueda de prensa el portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal.
"La fecha del referéndum fue fijada. Solo la situación sanitaria pudo haber provocado un retraso de la fecha del referéndum. Pero viendo que en Nueva Caledonia la situación sanitaria está mejorando, y en coordinación con las autoridades locales, decidimos mantener el día 12 de diciembre", dijo el portavoz.
El funcionario destacó que, con motivo del referéndum, en los próximos días a Nueva Caledonia viajará el ministro de Territorios de Ultramar de Francia, Sébastien Lecornou.
"Hacemos todo lo posible para que la votación se lleve a cabo en las mejores condiciones", agregó el representante del Gabinete francés.
Nueva Caledonia es un archipiélago de islas en el océano Pacífico, situado a casi 20.000 kilómetros de Francia continental. En 1853 Francia declaró que las islas le pertenecían. Ahora ese territorio, donde viven alrededor de 270.000 personas, está dotado de un estatus administrativo y territorial especial.
Referéndum sobre la independencia en Nueva Caledonia  - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Internacional
Francia o China, referéndum en Nueva Caledonia
El Acuerdo sobre la Descolonización Progresiva del archipiélago, firmado en 1998, prevé la celebración de tres referendos sobre la independencia.
La primera ocasión en la que se llevó a las urnas la independencia tuvo lugar el 4 de noviembre de 2018, entonces el 56,7% de los votantes se manifestó en contra. En el segundo referéndum, celebrado en octubre de 2020, el 53,3% de los ciudadanos se opuso a la independencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала