América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nominan a Ebrard como persona del año por demanda contra fabricantes de armas estadounidenses

© REUTERS / LUIS CORTESMarcelo Ebrard, canciller de México
Marcelo Ebrard, canciller de México - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
El secretario de Relaciones Exteriores de México (SRE), Marcelo Ebrard, fue nominado como Persona del Año por la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos por la demanda que inició en contra de los fabricantes de armas estadounidenses.
Este 8 de diciembre la asociación gubernamental dio a conocer las postulaciones para reconocer los esfuerzos emprendidos por una persona para mejorar el control de armas en el mundo y por impulsar políticas de desarme.
Entre los nominados se encuentra Ebrard Casaubón, quien, según la página oficial, fue nominado por la demanda que inició en contra los fabricantes de armas estadounidenses, a quienes responsabiliza del tráfico ilegal y de la violencia generada por grupos del crimen organizado.
"La demanda alega que varios manufactureros y mayoristas importantes de armas de fuego 'diseñan, venden, distribuyen y venden armas en formas que saben que rutinariamente terminan en cárteles de la droga en México', lo que contribuye a un decrecimiento de la expectativa de vida", se lee en la postulación.
A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard agradeció la nominación a este reconocimiento, cuyo ganador se dará a conocer el próximo 14 de enero.
El pasado 22 de noviembre los 11 principales fabricantes de armas de EEUU solicitaron a la Corte Federal de Boston anular la demanda que emprendió el gobierno mexicano el 4 de agosto.
Según la solicitud de compañías como Colts Manufacturing Co y Beretta USA, los argumentos que se presentaron para sustentar la demanda son "vagos, demasiado amplios" y carecen de "acusaciones específicas directas".
En respuesta, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que será hasta el 31 de enero cuando responda a la solicitud de las empresas, para después esperar una contrarréplica que tendrá que ser presentada como máximo el 28 de febrero.
Marcelo Ebrard, canciller mexicano, - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
América Latina
Inicia la batalla de México contra los productores de armas en EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала