América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua reduce el 70% de heridos por pólvora en fiestas marianas

© Sputnik / Danay GallettiLa Purísima: altares a la Virgen María en Nicaragua
La Purísima: altares a la Virgen María en Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua registró apenas cinco personas quemadas por manipulación de fuegos pirotécnicos durante la celebración de las fiestas en honor a la Virgen Purísima Concepción de María del 28 de noviembre al 7 de diciembre, lo que refleja una reducción del 70% en relación a los reportados en 2020.
"No hay hospitalizados. Se mantiene la disminución de los casos, en comparación con el mismo periodo del año anterior, que se reportaron 16 casos", informó el Minsa a través de una nota de prensa.
La noche del 7 de diciembre cuando aconteció la Gritería, fiestas en honor a la Purísima, como le llaman en el país centroamericano a la patrona de los católicos, dos personas resultaron heridas por la quema de pólvora en Managua (capital), seguido de Chinandega y León, departamentos del Occidente, donde se registraron dos lesionados respectivamente en los días previos a la Gritería.
En la Región Autónoma del Caribe Sur se registró el quinto lesionado, de acuerdo al reporte del Minsa todos son del sexo masculino con edades de 1 a 50 años.
Pirotecnia en Valparaíso - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
América Latina
¿En qué países de América Latina está prohibida la pirotecnia?
"Las afectaciones se produjeron como resultado de la manipulación de artefactos: bomba (tres lesionados), toro encuetado (un lesionado) y cohetes (un lesionado)", detalla el comunicado de Gobierno.
Nicaragua concluye hoy las celebraciones en honor a la Virgen Purísima Concepción de María, que se celebran con rezos, cantos populares y serenatas desde el 28 de noviembre hasta el 8 de diciembre, feriado nacional en el país centroamericano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала