América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"La señorita Vilchis no sabrá leer pero no dice mentiras": la defensa de AMLO que desató polémica

© Foto : Cortesía de la Presidencia de MéxicoAna Elizabeth García Vilchis, encargada de presentar el "Quién es quién en las mentiras de la semana"
Ana Elizabeth García Vilchis,  encargada de presentar el Quién es quién en las mentiras de la semana - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
Al tratar de defender a Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de presentar en la sección del "Quién es quién en las mentiras de la semana", el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, coincidió en que no sabe leer, "pero no dice mentiras".
Durante su conferencia de prensa, el mandatario presentó un tuit del expresidente Felipe Calderón, quien retomó los dichos del comunicador Joaquín López Dóriga sobre un supuesto montaje del equipo de López Obrador en un tren rumbo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía.
En su mensaje, Calderón pidió que el montaje, mismo que fue desmentido y se comprobó que el tren sí existe, fuese presentado en la sección de García Vilchis a quien se refirió como "la señorita esa que no sabe leer".

Al respecto, el presidente mexicano defendió a la integrante de su equipo y dijo: "Pues no sabrá leer la señorita de la sección pero la señorita no dice mentiras".

Ante sus dichos, usuarios de la redes sociales hicieron mofa del polémico acto de defensa del mandatario.
Andrés Manuel López Obrador también recomendó a Calderón cuidar su prestigio.
"Es una vergüenza, ojalá cuide su prestigio. Se puede decir que no tiene, pero no debemos ser injustos y lapidarios", aseveró.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
América Latina
"Es una vergüenza, ojalá cuide su prestigio": AMLO le contesta a Calderón por noticia falsa
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала