- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La región de Malaita de las islas Salomón planea celebrar un referéndum de independencia

© AFP 2023 / Gary RamageLa situación en las islas Salomón
La situación en las islas Salomón - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La región de Malaita, en las islas Salomón, intenta celebrar un referéndum de independencia siguiendo los últimos disturbios en Honiara, capital del país, comunicó la emisora neozelandesa RNZ citando al primer ministro de la provincia, Daniel Suidani.
"La cuestión de la independencia o quizá un referéndum es demasiado importante porque necesitamos revelar si la idea todavía permanece en la mente del pueblo de Malaita. Por eso anuncio que hay que celebrar este referéndum lo antes posible", dijo el primer ministro.
Suidaini declaró que está intentando a conseguir el apoyo de la ONU para celebrar el referéndum antes de finales de enero de 2022.
En noviembre, los manifestantes volvieron a salir a las calles en Honiara, infringiendo el confinamiento declarado por las autoridades, intentaron prender fuego a una comisaría de Policía, encendieron una escuela y robaron en tiendas.
La Policía local con la ayuda de los militares y oficiales de policía de Australia, Papua Nueva Guinea y Nueva Zelanda lograron poner fin a los disturbios.
Las manifestaciones en la capital fueron causadas por discrepancias entre las autoridades de la isla Malaita y el Gobierno central, puesto que el primer ministro Manasseh Sogavare optó por desarrollar relaciones con China, mientras Suidani, considera necesario mantener relaciones con Taiwán y rechaza la ayuda de Pekín a su provincia.
Además, la población de Malaita protesta contra la falta de medidas de desarrollo de la región, acusando a las autoridades de no tomar en cuenta la opinión de la población.
Situación en la capital de las islas Salomón - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Internacional
El primer ministro salomonense afirma que no cederá ante una violencia "orquestada"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала