- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS no descarta que la ómicron sea variante dominante en Europa antes de enero

© REUTERS / Gaelen MorseCientíficos analizan muestras de pacientes para detectar el COVID-19 en el Centro Médico Wexner en Columbus, Ohio, EEUU, el 6 de diciembre de 2021
Científicos analizan muestras de pacientes para detectar el COVID-19 en el Centro Médico Wexner en Columbus, Ohio, EEUU, el 6 de diciembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La ómicron podría convertirse en la variante dominante del coronavirus en Europa para principios de enero de 2022, según el boletín semanal de la OMS sobre la situación epidemiológica en el mundo.
"Si el 1% de las infecciones por el SARS-CoV-2 es causado por la variante ómicron, esta se volverá dominante en Europa superando el 50% del total de nuevas infecciones, con el crecimiento del 120% para el 1 de enero de 2022", indica el documento.
De momento, la presencia de la variante ómicron se confirmó en 57 países, agrega el texto.
Se precisa que en los últimos dos meses el 99,8% de todos los contagios por coronavirus corresponde a la variante delta.
Sin embargo, según el documento, la variante ómicron tiene la capacidad de disminuir la actividad de anticuerpos en el organismo, lo que explica la rapidez con la que se propaga por el mundo incluso entre las personas con una inmunidad fuerte.
"Hasta ahora, la mayoría de los casos identificados están relacionados con viajes, no obstante, eso podría cambiar", enfatiza el boletín.
Bandera de la Organización Mundial de la Salud (OMS) - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
La OMS revela cuánta gente murió de la ómicron
La OMS calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.
A finales de noviembre, la organización advirtió de que el riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron "es muy alto".
Los mayores productores mundiales de vacunas contra el COVID comenzaron a desarrollar fármacos adaptados a la nueva variante.
Ómicron, la nueva cepa del coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2021
Internacional
Variante ómicron: ¿en qué países se ha detectado la nueva cepa de coronavirus?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала