- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón resalta la importancia de las negociaciones directas entre Rusia y EEUU

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa conversación telemática entre los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Joe Biden, el 7 de diciembre
La conversación telemática entre los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Joe Biden, el 7 de diciembre - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón considera necesarias las negociaciones directas entre los líderes de Rusia y EEUU, declaró el secretario general del Gobierno de Japón, Hirokazu Matsuno.
"Respecto a la situación en Ucrania, como tenemos problemas de gran preocupación para la comunidad internacional, es muy importante que los mandatarios de Rusia y EEUU celebraron negociaciones directas", declaró.
Matsuno se abstuvo de hacer comentarios sobre la situación en Ucrania, pero aseguró que Tokio se mantendrá al tanto del tema.
En cuanto a la reciente conversación telemática de Putin y Biden, Matsuno comunicó que "llegaron al acuerdo de continuar el diálogo al respecto".
Según declaraciones del Kremlin y la Casa Blanca, durante la plática en formato cerrado Biden mencionó las posibles sanciones en caso de estallar la situación en Ucrania y expresó preocupación por los movimientos de las tropas rusas cerca de las fronteras de Ucrania, mientras Putin denunció la línea destructiva de Kiev de no cumplir con los acuerdos de Minsk y resaltó la necesidad de obtener garantías fiables de que la OTAN no expanda su actividad hacia el Este.
 Además, las partes discutieron el diálogo sobre la estabilidad estratégica y la ciberseguridad.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, otorga premios a los miembros del servicio del país en las posiciones de combate, en la región de Donetsk, Ucrania, el 6 de diciembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Internacional
La ONU llama a aliviar las tensiones en Ucrania tras la cumbre Rusia-EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала