- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inglaterra adopta el plan B de restricciones y precauciones contra la ómicron

© AP Photo / Matt DunhamLa situación sanitaria en Londres
La situación sanitaria en Londres - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El primer ministro, Boris Johnson, activó el plan B de restricciones y precauciones adicionales para hacer frente a la variante ómicron del coronavirus, que se está propagando velozmente en el Reino Unido, según comunicó en conferencia de prensa.
Las medidas, que incluye la recomendación de trabajar en casa, afectan de momento únicamente a Inglaterra.
Los Gobiernos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte siguen sus propias estrategias, que hasta la fecha son más restringidas que las adoptadas por el Ejecutivo conservador.
Datos oficiales registraron 131 casos de la nueva variante, que elevan el total de infecciones a 568 en Reino Unido.
Paralelamente, se detectaron 51.342 casos de COVID-19 en general y 161 defunciones con coronavirus este 8 de diciembre.
"La ómicron está creciendo más velozmente que la anterior variante Delta y propagándose por todo el mundo", indicó Johnson, advirtiendo que los contagios se duplican cada dos o tres días y la nueva variante de virus está presenta en todas las naciones británicas.
La situación sanitaria en Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Internacional
Escocia detecta 6 nuevos casos de la variante ómicron
El primer ministro dio luz verde al pasaporte covid, que será obligatorio mostrarlo para entrar en discotecas y otros espacios cerrados con aforo de 500 o más personas.
También se requerirá en estadios deportivos u otros pabellones al aire libre con capacidad superior a los 4.000 espectadores.
El Gobierno, a su vez, quiere acelerar la administración de la vacuna de refuerzo- la tercera para la mayoría de la población- en su estrategia prioritaria para mitigar el impacto de la pandemia.
En este sentido, durante la televisada conferencia de prensa, Johnson expresó cierta irritación con los que se oponen a la vacunación.
"Pienso que debemos hablar sobre la manera en que lidiamos con la pandemia, porque no creo que podamos continuar indefinidamente con intervenciones no farmacéuticas, es decir, con restricciones del estilo de vida de la gente, simplemente porque una proporción sustancial de la población no se haya vacunado todavía", dijo.
El mandatario conservador tuvo que responder además al apercibido riesgo de que segmentos de la ciudadanía decidan ignorar las restricciones en respuesta a los crecientes indicios de que las reglas se incumplieron en su oficina y residencia oficial de Londres en fases críticas de la pandemia
La vacunación en el Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Internacional
El Reino Unido compra 114 millones de vacunas más ante la llegada del ómicron
“El público reconoce la importancia vital de los mensajes médicos y la importancia de actuar consecuentemente”, argumentó.
La exportavoz del primer ministro, Allegra Stratton, dimitió minutos antes de su cargo como enlace mediático gubernamental a consecuencia del torbellino de protestas en torno a fiestas navideñas que se organizaron al parecer en Downing Street pese a las restricciones sociales vigentes en 2000.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала