- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Esta superplanta reduce el azúcar en sangre en cuestión de días

CC BY 2.0 / Paul Asman and Jill Lenoble / OkraEl quimbombó, también conocido como okra, candia, abelmosco y ñajú
El quimbombó, también conocido como okra, candia, abelmosco y ñajú - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
Si sufres de diabetes, ya sabes lo importante de llevar una dieta saludable y equilibrada. Este insólito vegetal originario de África podría ser útil para quienes buscan reducir de manera natural los niveles de azúcar en sangre.
El quimbombó, también conocido como okra, candia, abelmosco y ñajú en algunos países de América Latina, aporta impresionantes cantidades de proteínas, vitaminas del grupo A, B, C, E y K, minerales y fibra soluble. Al mismo tiempo, solo tiene 30 calorías por 100 gramos, por lo que es un verdadero alimento dietético que puede usarse en el tratamiento de la obesidad, pues no contiene grasas saturadas ni colesterol.
Pero lo más importante es que este vegetal —que también destaca por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, diuréticas y hasta afrodisíacas— puede ser de gran ayuda a las personas que sufren de diabetes tipo 2 y quieren reducir el colesterol elevado.
Diabetes - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2021
Estilo de vida
Los 12 síntomas para reconocer la hipoglucemia incluso en personas con diabetes
Así, un estudio de 2019 reveló que el zumo de quimbombó tenía el mismo efecto en los ratones de laboratorio que el medicamento antidiabético glibenclamida. La bebida natural era capaz de reducir los niveles de azúcar en sangre en las dosis de 25, 50, 100 y 200 miligramos por kilo. Mientras, otro ensayo médico demostró que los ratones que consumieron la piel del quimbombó durante 10 días mostraban una reducción gradual de colesterol en sangre.
El maravilloso vegetal tiene un bajo índice glucémico y es rico en mucílagos y pectinas. Estos compuestos se combinan con el colesterol, inhiben su absorción e incrementan su eliminación a través de las heces. Los expertos recomiendan consumir el quimbombó en su forma cruda para aprovechar al máximo sus beneficios.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала