- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un sondeo muestra que casi un 66% de los alemanes cree que Scholz aguantará un mandato

© REUTERS / Annegret HilseEl Bundestag ratifica a Olaf Scholz como nuevo canciller de Alemania
El Bundestag ratifica a Olaf Scholz como nuevo canciller de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Casi un 66% de los alemanes cree que Olaf Scholz no durará más de cuatro años en el puesto de canciller, según revela una encuesta realizada por YouGov para la agencia DPA.
El Bundestag alemán elegirá el 8 de diciembre, al nuevo jefe del Gabinete, el canciller federal alemán. Se espera que el cargo lo ocupe el líder del Partido Socialdemócrata (SPD) Scholz, quien reemplazará en ese cargo a Angela Merkel.
Según los resultados de la encuesta, 44% de los encuestados cree que Olaf Scholz permanecerá en el cargo de canciller durante cuatro años, después de lo cual no será reelegido. Otro 20% de los encuestados confía en que la coalición "semáforo", integrada por el Partido Socialdemócrata de Alemania, los Verdes y el Partido Demócrata Liberal (FDP), se desintegrará en las próximas elecciones al Bundestag.
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Internacional
Los Verdes alemanes apoyan acuerdo de coalición gubernamental con el SPD y el FDP
El 16% de los alemanes espera que el político pueda optar por un segundo mandato, y solo el 1,3% de los participantes del sondeo cree que el nuevo canciller durará en el cargo tanto como Merkel, quien dirigió el Gobierno alemán durante 16 años.
Al mismo tiempo, el 22% de los encuestados cree que el nuevo Gobierno representará un vuelco en la esfera política, mientras que el 51% considera que no habrá ningún cambio de gran envergadura. Otro 16% no espera ningún cambio en absoluto.
La encuesta de YouGov se llevó a cabo del 1 al 3 de diciembre y contó con la participación de 2.067 personas mayores de 18 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала