Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El saudí detenido en Francia por el caso Khashoggi fue arrestado por error

© AP Photo / Emrah GurelRetrato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi
Retrato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi  - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El saudí Khaled Aedh Otaibi, detenido el 7 de diciembre en Francia en relación con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, resultó ser un homónimo del verdadero sospechoso, informó el diario Le Figaro.
"El sospechoso arrestado la noche del martes [el 7 de diciembre] en Roissy-en-France es un homónimo", dice el medio en su cuenta en Twitter.
Añade que "se espera que el hombre de 33 años sea puesto en libertad mañana por la mañana".
Más tarde, Khaled Aedh Otaibi fue puesto en libertad, declaró el procurador de Paris, Rémy Heitz, citado por France Info. "Las comprobaciones exhaustivas de la identidad de esta persona establecieron que la orden [de detención] no se aplica a ella (...) fue puesta en libertad", dijo Heitz, aclarando que Al Otaibi fue detenido con arreglo a una orden de arresto internacional emitida por Turquía el 5 de diciembre de 2015.
Anteriormente, la emisora de radio francesa RTL comunicó que uno de los sospechosos saudíes del asesinato de Jamal Khashoggi fue detenido en el aeropuerto Charles-de-Gaulle, mientras se disponía a embarcar en un vuelo para Riad, la capital saudí. El hombre, de 33 años, tenía su pasaporte original, por lo que viajó con su nombre real.
Khashoggi, columnista de origen saudí del diario The Washington Post, desapareció en 2018 tras entrar en el Consulado de su país en Estambul.
Arabia Saudí negó inicialmente tener conocimiento del paradero del periodista, pero finalmente admitió que fue asesinado y descuartizado dentro del Consulado.
La inteligencia estadounidense sostiene que el príncipe heredero saudí avaló personalmente el asesinato del periodista opositor Khashoggi, acusación que el Gobierno del país árabe rechazó.
Retrado del periodista saudí Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Turquía solicitará a Arabia Saudí los resultados del juicio por el asesinato de Khashoggi
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала