- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El rey de Países Bajos no asistirá a los Juegos Olímpicos de Pekín debido al coronavirus

© AFP 2023 / Robin Van LonkhuijsenEl rey Guillermo Alejandro de Holanda y la reina Máxima
El rey Guillermo Alejandro de Holanda y la reina Máxima - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El rey de Países Bajos, Guillermo Alejandro, no asistirá a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín debido a la propagación del COVID-19, informó el ministro de Exteriores del Reino, Ben Knapen.
El ministro señaló que el rey "hace algún tiempo" decidió no asistir a los juegos debido a la situación con el coronavirus y que tampoco asistió a los Juegos Olímpicos de verano en Tokio por la misma razón.
"Sería extraño que el rey fuera a los Juegos si los aficionados extranjeros no son bienvenidos", comentó el diplomático, citado por el medio DutchNews.
El Gobierno neerlandés no ha decidido si se unirá al "boicot diplomático" a los Juegos Olímpicos en China y espera llegar a una posición conjunta con los países de la Unión Europea.
El 6 de diciembre, la Casa Blanca anunció que no enviaría a ninguna delegación de funcionarios a Pekín para los Juegos Olímpicos, lo que bautizó como un "boicot diplomático" que no impedirá a los atletas estadounidenses tomar parte en el evento.
La Embajada de China en Washington dijo a Sputnik que su Gobierno no había invitado a los altos cargos estadounidenses y confiaba en que la decisión de Biden no afecte la realización exitosa de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала