El jersey navideño más caro del mundo está a la venta ¡y por una buena causa! | Fotos

© Foto : instagram.com/aidannftAidan Liban y el jersey navideño más caro del mundo
Aidan Liban y el jersey navideño más caro del mundo - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
Es difícil imaginar la Navidad sin los tradicionales 'jerseys feos', decorados con divertidas imágenes de ciervos, guirnaldas y adornos navideños. El diseñador Aidan Liban ha creado el jersey navideño más caro del mundo, con el que busca recaudar dinero para el Servicio Nacional de Salud británico.
El insólito jersey azul y blanco, decorado con hilos de oro de 25 quilates, 150 diamantes y decenas de miles de cristales de Swarovski, se vende a un precio de casi 40.000 dólares. Liban invirtió más de 9.000 dólares y tardó alrededor de 3.000 horas en finalizar la extravagante prenda.
"Es una verdadera obra de arte. Tuve una visión y la convertí en realidad. Quería crear algo maravilloso y llamativo", cuenta a Mirror.
El diseñador advierte que el jersey es demasiado delicado como para lavarlo. Subraya que la prenda, hecha con lana, algodón y seda, es suave "como un gatito".
El jersey navideño más caro del mundo también es un proyecto benéfico: Liban tiene previsto donar parte del dinero al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, cuyos médicos están a la vanguardia de la lucha contra el COVID-19.
El récord anterior pertenece al jersey feo creado en 2016 por la marca Tipsy Elves. En ese entonces, se vendió por 31.700 dólares. En cuanto al suéter más caro de la historia, fue el cárdigan que vistió el cantante del grupo de rock Nirvana, Kurt Cobain, en el concierto MTV Unplugged. En octubre de 2019, se vendió por una cifra récord de 334.000 dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала