Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU sanciona por corrupción a altos funcionarios de El Salvador

© Foto : Pixabay / joronoBandera de El Salvador
Bandera de El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU sancionó al viceministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Osiris Luna Meza, y al director de la entidad gubernamental Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, por su participación en actos de corrupción, informó el Departamento del Tesoro.
"Luna y Marroquín están designados (…) por tratarse de ciudadanos extranjeros que ocupan u ocuparon puestos de Gobierno (…) responsables o cómplices de haber participado, directa o indirectamente en actos de corrupción, incluyendo la apropiación indebida de activos del Estado, la expropiación de activos privados para beneficio personal, corrupción relacionada a contratos gubernamentales o la extracción de recursos naturales, o por coimas", consignó el Tesoro en un comunicado.
También fue sancionada la madre de Luna Meza, Alma Yanira Meza Olivares.
Luna y Marroquín estuvieron involucrados en las negociaciones secretas que mantuvo el Gobierno con los líderes de la pandilla Mara Salvatrucha 13 (MS-13), designada por EEUU por su participación en el crimen organizado transnacional.
Ambos funcionarios permitían el ingreso a las prisiones salvadoreñas de integrantes de la pandilla, para conversar con sus líderes presos y negociar una tregua con el Gobierno.
Como resultado de estas sanciones todas las propiedades y los intereses en propiedades de estas personas, que están en EEUU o en posesión o control de EEUU, están bloqueadas y deben ser reportadas ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
América Latina
EEUU sanciona a 9 funcionarios cubanos
Las sanciones invocan la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad de los Derechos Humanos, aprobada en EEUU en 2012 y que persigue unilateralmente a ciudadanos extranjeros acusados de supuestos actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos y fue dirigida inicialmente contra el Gobierno de la Federación de Rusia, después de la muerte del ciudadano Serguéi Magnitski, ocurrida en 2009.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала