- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a uno de los presuntos asesinos del periodista Khashoggi en Francia

© AP Photo / Hasan JamaliJamal Khashoggi, periodista saudí
Jamal Khashoggi, periodista saudí  - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
Uno de los sospechosos del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi fue detenido en Francia, comunicó la emisora de radio francesa 'RTL'.
"Uno de los sospechosos saudíes del asesinato de Jamal Khashoggi fue detenido en Francia el 7 de diciembre, según fuentes policiales y judiciales", dice un comunicado en el sitio web de la emisora.
Se trata de Khaled Aedh Al Otaibi, "uno de los presuntos miembros del comando que asesinó al periodista en el Consulado saudí en Estambul el 2 de octubre de 2018", agrega el texto.
Buscado por la Interpol, Al Otaibi fue detenido la mañana del 7 de diciembre en el aeropuerto Charles de Gaulle mientras se disponía a embarcar en un vuelo para la capital saudí, Riad. El hombre de 33 años tenía su verdadero pasaporte, por lo que viajó con su nombre real. Aún no se sabe si había sido informado de la orden de su detención.
Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Internacional
Reporteros Sin Fronteras denuncia al príncipe saudí por persecución de periodistas
Por su parte, Hatice Cengiz, la novia del periodista saudí opositor Jamal Khashoggi, asesinado en el Consulado de Arabia Saudí en Estambul, aplaude el arresto de uno de los sospechosos del asesinato de su prometido.
"Aplaudo el arresto hoy de uno de los asesinos de Jamal en Francia. Deben juzgarlo por ese crimen o extraditarlo a un país capaz de realizar una verdadera investigación y de llevarlo ante los tribunales, así como a la persona que dio la orden de matar a Jamal", declaró Cengiz en un comunicado.
Según la emisora, ahora las autoridades francesas están llevando a cabo comprobaciones adicionales de su identidad para asegurarse de que se trata de la persona correcta. Mientras tanto, Reuters informó, citando a un funcionario saudí, que el arresto fue nada más que un error de identificación y que las personas que fueron condenadas por el asesinato de Khashoggi “están actualmente sirviendo sus condenas en Arabia Saudí”.
Al mismo tiempo, otra fuente de la RTL aseguró que Al Otaibi estaba en la lista de buscados en Francia y que ahora el hombre está sujeto a los procedimientos de extradición, razón por la cual podría ser enviado a Turquía: el país que emitió inicialmente la orden de captura a la Interpol.
Khashoggi: Europa se preocupa más por un bloguero estafador, que por un periodista descuartizado
Khashoggi, columnista de origen saudí del diario The Washington Post, desapareció en 2018 tras entrar en el Consulado de su país en Estambul. Arabia Saudí negó inicialmente tener conocimiento del paradero del periodista, pero finalmente admitió que fue asesinado y descuartizado dentro del establecimiento.
Al Otaibi es una de las 20 personas involucradas en el asesinato, además de varios empleados del Consulado. Mientras tanto, el Gobierno saudí sostiene que se trata de unos agentes especiales solitarios que actuaron por cuenta propia sin que se les diera la orden correspondiente.
Mientras, la inteligencia estadounidense sostiene que el príncipe heredero saudí avaló personalmente el asesinato del periodista opositor Khashoggi, acusación que el Gobierno del país árabe rechazó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала