Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubren el cadáver de un migrante de Nigeria en Polonia cerca de la frontera con Bielorrusia

© REUTERS / Kacper PempelSoldados polacos patrullan el cruce ferroviario en medio de la crisis migratoria en la frontera entre Belarús y Polonia, cerca de Dubicze Cerkiewne, Polonia
Soldados polacos patrullan el cruce ferroviario en medio de la crisis migratoria en la frontera entre Belarús y Polonia, cerca de Dubicze Cerkiewne, Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Cuerpo de un migrante irregular de Nigeria fue descubierto en Polonia cerca de la frontera con Bielorrusia, comunicó la Policía de la provincia polaca de Podlakia.

"El cuerpo de un hombre con mochila y pasaporte nigeriano fue descubierto en el bosque cerca de la localidad de Oljovka", dice el comunicado de la Policía.

Según el portavoz de la Policía, Tomasz Krupa, el cadáver fue hallado por los soldados aproximadamente a nueve kilómetros de la frontera polaco-bielorrusa.
Por el momento se define la identidad del perecido, el cuerpo fue trasladado para hacer peritajes y aclarar la causa de la muerte.
Desde principios del año ya nueve cuerpos de migrantes ilegales fueron hallados en el territorio de Polonia.
En lo que va de año, los guardias fronterizos polacos han registrado unos 40.000 intentos de cruzar la frontera, ilegalmente, desde Bielorrusia, una cifra 10 veces más alta que el año 2020.
La situación en la frontera bielorruso-polaca, donde se congregaron miles de migrantes, en su mayoría procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio, con la esperanza de pasar a la Unión Europea, se agravó desde principios de noviembre.
Las autoridades polacas, que reforzaron la protección de sus límites, acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Minsk rechaza esos cargos, alegando que Varsovia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
Un avión de Iraqi Airways - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Internacional
Despega de Minsk rumbo a Erbil un avión con 417 migrantes a bordo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала