- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Descalifican a 43 camellos de un concurso de belleza por intervenciones estéticas

© Foto : Pixabay/Peggy_MarcoCamello sonriente
Camello sonriente  - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
Por encontrar evidencia de "manipulaciones" estéticas, 43 camellos fueron eliminados del Festival Rey Abdulaziz de los Camellos, uno de los certámenes de belleza más importantes de Arabia Saudí.
La agencia oficial de noticias SPA afirmó que los camellos fueron eliminados luego de detectarse 16 casos de inyección de bótox y hasta 27 estiramientos faciales, con lo que se alcanza un récord de animales expulsados por intervenciones estéticas.
El Festival Rey Abdulaziz de los Camellos conmemoró este 2021 apenas su sexta edición, aunque ya es considerado uno de los eventos más populares del golfo Pérsico con una participación de hasta 30.000 dromedarios y premios de más de 46 millones de euros.
Este concurso se realiza cada año en la población de Al Sayahid, a 150 kilómetros de la capital Riad, y tiene premios de hasta 50 millones de dólares.
SPA explica que en este tipo de concursos, que premian la belleza de los camellos, se suelen detectar algunos dueños que someten a cirugías estéticas a sus animales para ganar, por ejemplo, inyecciones de bótox en las pestañas o para reducir los tics nerviosos.
Tan solo en 2018, los organizadores expulsaron a 18 camellos en los que detectaron intervenciones estéticas.
Por ello, y al margen de la polémica de este 2021, los organizadores del Festival Rey Abdulaziz de los Camellos se comprometieron a hacer "grandes esfuerzos para combatir todas las formas de manipulación que algunos participantes utilizan para embellecer el camello".
Una mariposa monarca - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Ciencia
Descubren por qué ciertos animales sobreviven a la ingesta de mariposas altamente tóxicas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала