América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cinco militares mueren en Perú al caer un helicóptero

© Foto : Russian HelicoptersHelicóptero Mi-171Sh del Ejército del Perú (imagen referencial)
Helicóptero Mi-171Sh del Ejército del Perú (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un helicóptero de la Fuerza Aérea peruana (FAP) se precipitó en la provincia limeña de Huarochirí y sus cinco tripulantes murieron, informó en su cuenta de Twitter el presidente de este país sudamericano, Pedro Castillo.
"Lamento profundamente el fallecimiento de los cinco tripulantes del helicóptero de la Fuerza Aérea de Perú en Huarochirí. Ellos entregaron sus vidas, cumpliendo con su deber, a favor de los más necesitados. Mis condolencias para sus familiares y colegas de nuestra heroica Fuerza Área del Perú", tuiteó el mandatario.
Patrullas de la FAP anunciaron el 8 de diciembre el hallazgo de la aeronave siniestrada en la víspera y los cuerpos de los tripulantes que se dirigían a San Martín (norte) para apoyar en las labores de rescate por las intensas lluvias.
En el accidente fallecieron el comandante Luis Antoni Córdova Elías de la FAP, los capitanes Irwin Espinoza Ávila y Rubén Fernando Moscol Puertas, el Técnico de 1ra Alejandro Paz Mío, y el Suboficial de 3ra Edi Rolando Loayza Llanto.
"Se ha dispuesto la inmediata activación de la junta de investigación correspondiente, a fin de determinar las causas de este lamentable accidente que enluta a la familia de la Fuerza Aérea del Perú y a todo el país", indica la nota de prensa enviada por el Ministerio de Defensa.
El lugar en el que se precipitó el helicóptero es una zona de difícil acceso y nula cobertura telefónica y fue un hombre que pastoreaba animales quien observó la caída y avisó a las autoridades.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала