Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama a Australia a mejorar las relaciones tras su boicot de los JJOO de Pekín

© REUTERS / Carlos Garcia Rawlins El emblema de los Juegos Olímpicos Invernales 2022 de Pekín
 El emblema de los Juegos Olímpicos Invernales 2022 de Pekín - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada de China instó a las autoridades de Australia a mejorar las relaciones bilaterales después de que Canberra se uniera al boicot diplomático de los Juegos Olímpicos Invernales 2022 de Pekín.
"China reitera su llamamiento a Australia a tomar medidas prácticas con el fin de crear un entorno propicio para mejorar las relaciones bilaterales", publicó la Embajada en su cuenta de Twitter.
Según la misión diplomática, el boicot diplomático de los JJOO contradice la intención de profundizar la cooperación declarada por Australia.
El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció antes el boicot diplomático de los JJOO de Pekín. Según Morrison, los representantes oficiales del país no asistirán a los próximos JJOO, aunque los atletas australianos competirán en el evento.
Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Internacional
El COI descarta el aplazamiento de los JJOO en Pekín debido al COVID-19

Efecto nulo del boicot

A nadie le preocupa si los funcionarios australianos acuden a los Juegos Olímpicos de Pekín, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin.
"China no ha invitado a ningún funcionario australiano a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín. Que vengan o no, no es asunto de nadie", dijo el diplomático.
Wang recordó que su nación ha manifestado en repetidas ocasiones que los Juegos Olímpicos no son una escena para el espectáculo y manipulación política.
El diplomático chino subrayó que Canberra tomó la decisión de anunciar el boicot diplomático por sus propios intereses políticos egoístas, lo que no afectaría al éxito de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Las declaraciones del representante son una respuesta ante la confirmación por parte de Australia de unirse al boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín 2022.
El portavoz de la Cancillería china apuntó que el boicot de Australia contra los JJOO constituye una violación grave del principio de neutralidad política del deporte establecido en la Carta Olímpica.
El 8 de diciembre el primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció que los representantes oficiales del país oceánico no asistirán a los próximos Juegos Olímpicos, en un boicot por los abusos de derechos humanos cometidos presuntamente por China contra la minoría de los uigures. Sin embargo, los atletas australianos competirán en el evento.
El lunes 6 de diciembre, Estados Unidos confirmó que no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en China. El boicot diplomático, no obstante, no restringirá la participación de los atletas estadounidenses en las actividades deportivas.
Washington argumentó su decisión con "el genocidio y los crímenes de lesa humanidad de China en Xinjiang", condenando las represiones contra los uigures en la provincia.
La Embajada de China en Washington dijo a Sputnik que su Gobierno no había invitado a los altos cargos estadounidenses y confiaba en que la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, no afecte la realización exitosa de las Olimpiadas de Invierno.
Los JJOO se celebrarán del 4 al 20 de febrero de 2022 y los Juegos Paralímpicos, del 4 al 13 de marzo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала