- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China alaba el diálogo y la mejora de las relaciones entre Rusia y EEUU

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU en Ginebra
Banderas de Rusia y EEUU en Ginebra - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China celebra que Rusia y EEUU dialoguen y mejoren sus relaciones, declaró el portavoz de la Cancillería del país asiático, Wang Wenbin.
"La parte china se alegra de ver cooperación, diálogo y mejora de relaciones entre Rusia y EEUU", dijo.
El diplomático señaló que Rusia y EEUU, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y grandes potencias, tienen gran influencia internacional y responsabilidad de mantener la paz y seguridad globales.
El diálogo bilateral "es favorable para la paz y el desarrollo globales y favorece a los esfuerzos comunes de la comunidad internacional para superar los retos comunes", subrayó Wang.
El 7 de diciembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo conversación telemática cerrada con su homólogo estadounidense, Joe Biden.
Los líderes acordaron entablar consultas sobre "temas sensibles" como la situación en Ucrania y continuar el diálogo bilateral, calificando las relaciones actuales de ambos países de insatisfactorias.
La conversación telemática entre los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Joe Biden, el 7 de diciembre - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Internacional
Japón resalta la importancia de las negociaciones directas entre Rusia y EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала