- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bakú informa sobre disparos contra sus posiciones en la frontera con Armenia

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Azerbaiyán / Acceder al contenido multimediaMilitares azeríes en la zona del conflicto
Militares azeríes en la zona del conflicto  - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán comunicó que este miércoles, 8 de diciembre, abrieron fuego contra sus posiciones en el tramo de Kalbajar de la frontera con Armenia.
"El 8 de diciembre, las unidades de las Fuerzas Armadas de Armenia acuarteladas en la localidad de Yuhary Shordzha del distrito de Basarkechar dispararon desde las 14.35 hasta las 15.30 contra las posiciones del Ejército azerí situadas en la población de Zeilik del distrito de Kalbajar. Las unidades del Ejército de Azerbaiyán tomaron las medidas adecuadas", dice el comunicado.
La parte azerí no sufrió pérdidas humanas ni materiales, señaló el ministerio, agregando que las unidades azeríes controlan de lleno la situación.
Armenia y Azerbaiyán habían acordado un armisticio el 9 de noviembre de 2020, tras casi un mes y medio de hostilidades por la zona de Nagorno Karabaj, que dejaron fuertes bajas en ambos bandos.
Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Militares de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Internacional
¿Está Armenia lista para el proceso de delimitación con Azerbaiyán?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала