- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia se suma al boicot diplomático contra los JJOO Pekín 2022

© REUTERS / Thomas PeterEstatua con los anillos olímpicos en Pekín
Estatua con los anillos olímpicos en Pekín - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Australia se unió al boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos Invernales de Pekín 2022, comunicó la cadena de televisión ABC, citando al primer ministro australiano, Scott Morrison.
Según Morrison, los representantes oficiales del país no asistirán a los próximos JJOO, en un boicot por los abusos de derechos humanos cometidos por China contra la minoría de los uigures. Sin embargo, los atletas australianos competirán en el evento.
"Lo hago porque es de interés nacional. Es lo que hay que hacer", indicó el primer ministro.
El 6 de diciembre Estado Unidos confirmó que no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en China. El boicot diplomático, no obstante, no restringirá la participación de los atletas estadounidenses en las actividades deportivas.
Washington argumentó su decisión con "el genocidio y los crímenes de lesa humanidad en el curso de China en Xinjiang", condenando las represiones contra los uigures en la provincia.
La embajada de China en Washington dijo a Sputnik que su Gobierno no había invitado a los altos cargos estadounidenses y confiaba en que la decisión de Biden no afecte la realización exitosa de las Olimpiadas de Invierno.
Llegada de la antorcha olímpica a Pekín - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
El boicot de EEUU a los Juegos Olímpicos Pekín 2022, una historia repetida
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала